Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Like

El Rey León se pone la corona

Faltan pocas horas para el gran estreno de El Rey León, remake del clásico de los Estudios Disney estrenado hace 25 años, y que promete sorprender a propios y extraños con la calidad de sus imagenes, el realismo de sus personajes y la espectacularidad de sus escenarios, de acuerdo con lo adelantado por su director, Jon Favreau.

Y es que esta nueva joya de la pantala grande fue creada por animación de computadora, tecnología de juego y realidad virtual, además de técnicas de creación de películas de acción en vivo, que conjugadas dieron como resultado un producto sin precedentes.

Así pues, la historia de Simba retorna este fin de semana a los cines, quizás con un guión que no sufió alteración alguna, pues no era éste el deseo de Favreau, pero sí con una tecnología revolucionaria que hace que, visualmente, el espectador pierda la línea que divide la ficción de la realidad. ¿Listos para disfrutarla?

DUEÑOS DEL REINO
Ellos son los principales personajes que dan vida a esta entrañable historia. ¡Conócelos!

SIMBA
Hijo del rey Mufasa y de su esposa Sarabi. Soberano de las Tierras del Reino. Creció bajo las sabias enseñanzas de su padre y la compañía de Nala, su mejor amiga. 

NALA
Reina consorte de las Tierras del Reino. Fue compañera de juegos de Simba en su infancia y más tarde su esposa  y alida  en la batalla contra Scar y las hienas.

MUFASA
Fue hijo del Rey Ahadi y de la reina Uru. Al morir su padre ocupó el trono de las Tierras del Reino junto a su esposa, la reina Sarabi. Ambos procrearon a Simba. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

SARABI
Es la madre de Simba y esposa de Mufasa. Devota madre y esposa, sufrió un golpe terrible al enterarse de la muerte de Mufasa y supuestamente la de Simba.

SCAR
Hermano menor de Mufasa, por quien siempre sintió un profundo rencor por haber sido coronado como rey. Es líder de un Clan de Hienas.

TIMÓN
Es una hiperactiva y simpática suricata macho. Aunque a veces es un poco tramposo y mezquino, es un amigo incondicional y noble. 

PUMBA
Es un jabalí muy noble y con un gran corazón, pero sufre un serio problema de flatulencias que hizo que fuera marginado en las Tierras del Reino. 

RAFIKI
Es un anciano mandril, chamán y sabio místico de las Tierras del Reino. Amigo de la Familia Real y encargado de presentar a los nuevos reyes.

ZAZÚ
Pájaro piquirrojo mayordomo del rey. Su función de vigilar las Tierras del Reino y reportar al rey con eficacia, aunque a veces se entromete de más. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

CON VOZ FELINA
*El cantante mexicano Carlos Rivera es el encargado de dar voz a Simba.
*La actriz mexicana Fela Dominguez prestó su voz al personaje de Nala.
*José Roberto Pisano es quien da voz al villano del filme, el malvado Scar.

¡TECNOLOGÍA DE REY!
Este remake de Live-Action elimina la línea entre la animación y la realidad, con un proceso de creación por computadora completamente nuevo denominado producción virtual…

La realidad virtual permitió que tecnicos y actores ingresaran a los escenarios virtuales para las escenas, utilizando métodos tradicionales.

1.-Se graba a los actores realizando los movimientos y accciones de cada escena.
2.-Se crean los sets y las animaciones de manera tradicional por computadora.
Se sincroniza el diálogo de los actores con los personajes digitales, utilizando la tecnología de los videojuegos 3D de Unity.

3.-La realidad virtual permite entrar al entorno y moverse en el mundo real, utilizando un equipo de cámara con sensores, que permite imitar las mismas tomas en entornos virtuales.

4.-Con las tomas finales, artistas de efectos visuales pulen las escenas con imagenes de gran realismo que aportan las expresiones faciales de los actores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A DETALLE…
La película fue filmada por un equipo tradicional de técnicos que trabajó dentro de un mundo virtual en tres dimensiones.

Realizadores y actores utilizaron cascos de realidad virtual para “entrar” en una sabana artificial.

Con sus cascos, el equipo exploraba el entorno y podía instalar las cámaras dentro de la realidad virtual.

Se movían como en un videojuego, para filmar las escenas o  mirar versiones en bruto de los personajes.

Esta inmersión en la realidad virtual permitió a los tecnicos realizar ajustes, como la iluminación.

Luego, las imágenes generadas se enviaban a Londres, a la compañía de efectos visuales MPC, donde se procesaban para darles el lustre de la versión final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement