Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CINE

Campeche

Campeche sede de reunión de cine

CAMPECHE. Campeche será sede de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, informó el secretario de desarrollo económico del Estado, Fernando Gamboa Rosas, misma que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en la ciudad amurallada.

Puntualizó que, por primera vez, México será sede de la reunión mundial de las Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, y en consecuencia, los integrantes de la comisión del cine, determinaron que Campeche será el primer Estado en todo el país que albergue una reunión de esta índole.

El motivo por el que las autoridades cinematográficas llegarán a Campeche, es con la finalidad de contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos donde tengan una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional.

Explicó que, esta asociación tiene 25 años de existir, por lo que, en todo este tiempo, nunca tocaron territorio mexicano, por lo que, ahora, México fue seleccionado para albergar esta reunión, que prevé la participación de países como España, Italia, Portugal, Uruguay, Brasil, Argentina, Colonia, Panamá, Chile, Cuba y Venezuela.

Expuso que, México nunca propuso que lugar sería la sede de esta reunión, ya que la decisión provino únicamente de los consensos de los 22 países que forman parte de las autoridades iberoamericanas, por lo que, no negó que el Eclipse Solar sea uno de los motivos para que Campeche sea sede del evento.

ENTÉRATE

Por primera vez, México será sede de la reunión mundial de las Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement