Fuerte pena por tráfico de ilegales

Ebrard aseguró que se protegerá a víctimas y se sancionará a las personas involucradas en estas acciones ilícitas.

9

El canciller Marcelo Ebrard informó que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador endurecerá las sanciones contra los transportistas de migrantes a los que se les aplicará la extinción de dominio.

Dijo que el tráfico de personas migrantes para llegar a Estados Unidos (como el rescate de 785 migrantes el fin de semana en un tráiler al sur de Veracruz), representa ganancias de 69 millones de pesos. “Las suben en Tuxtla Gutiérrez y pasan por Veracruz, pero cualquier cosa que suceda pueden perder la vida, les cobran 3 mil 500 dólares por persona, y si pagas 5 mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión o viaje. Se informó a la FGR y a la Policía Estatal, pero el tamaño de tráfico de personas, esta operación representa cerca de 69 millones de pesos, de acuerdo a lo que han informado los afectados”, dijo.

Ebrard aseguró que se protegerá a las víctimas y se sancionará a las personas involucradas en estas acciones. Agregó que es una práctica muy peligrosa, ya que van encerrados con riesgo de morir; entre el grupo iban más de 150 menores de edad.