Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEÑA

México

NO HAY INTOCABLES; UIF ALISTA PRUEBAS CONTRA PEÑA

Tres ex presidentes se esconden en España. Dos exhibidos.

MÉXICO. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene evidencias contundentes del uso de recursos de procedencia ilícita que involucran al expresidente priista, Enrique Peña Nieto, así como de peculado, es decir, el delito de apropiación ilegal de fondos públicos, inclusive desde
que fue gobernador del Estado de México, entre 2005 y 2011.

Es el emblema de la alta corrupción que benefició a las élites, incluido el “súperpolicía” Genaro García Luna, pero la impunidad de la que ha gozado por delitos como lavado de dinero, sobornos y saqueo de dinero público está por llegar a su fin…

El titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, explica que son de tal contundencia las pruebas, que la Fiscalía General de la República (FGR) ya debe ir ante un juez para iniciar el proceso contra Peña Nieto, pero esa es una decisión que corresponde al fiscal federal de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Hoy sabemos más del asunto de Peña Nieto y no solamente del tiempo en el que fue presidente, sino del tiempo que fue gobernador. Hoy tenemos un conocimiento mayor de cómo se hicieron las cosas, de cómo se
operó, de cómo se realizó no solamente el delito que nosotros investigamos, que es operaciones con recursos de procedencia ilícita, sino también peculado, todos los delitos predicados de lavado de dinero que eso es lo que nosotros hacemos”.

De emprenderse la acción judicial contra Peña Nieto por estos delitos, “el mensaje contra la corrupción sistémica en México sería contundente, incluido los sobornos de Odebrecht que involucran también al expresidente priista y que tienen en la cárcel a Emilio Lozoya, uno de las decenas de implicados”.

ENTÉRATE

Son de tal contundencia las pruebas, que la Fiscalía General de la República (FGR) ya debe ir ante un juez para iniciar el proceso contra Peña Nieto, afirma Pablo Gómez de la UIF.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement