Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

BAZAR ARTESANAL; NEGOCIO PRIÍSTA

CAMPECHE. El Bazar Artesanal con un presupuesto de 12 millones de pesos, no fue licitada y según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado de Campeche fue asignada por un proyecto presentado al Instituto Nacional del Emprendedor por la empresa Constructora, “Comercializadora y de Servicios PPTE”, de Said Gorra del Río, junto con el gobierno estatal.


Lo que parecía una obra más para presumir a México y al mundo no es más que una fraude descubierto por la lluvias donde literalmente inundó parte del lugar por un desperfecto que, según la fuente gubernamental, ya estaba en reparación.


A esta reacción del gobierno estatal, lo campechanos preguntaron quien era el responsable y porque habiendo un contrato el gobierno tenía que gastar de nueva cuenta en esta reparación?. A ésto no hubo contestación por nadie…se guardó silencio.


QUISIERON ESCONDER NOMBRE DE CONSTRUCTORA
La información publicada por el portal página abierta puso en descubierto el nombre de la contructora, su dueño y el posible fraude realizado con los recursos de un Programa Nacional del Emprendedor, desviado a una obra pública.


La información del portal señala que cuando se le preguntó sobre la licitación de la obra y la empresa que la realiza y el funcionario estatal manifestó que no tenía a la mano el nombre de la empresa, para después informar que la empresa responsable fue la Constructora, Comercializadora y de Servicios PPTE S.A. de C.V.


CREARON EMPRESA PARA OPERAR FRAUDE
Esta empresa Constructora, Comercializadora y de Servicios PPTE S.A. de C.V. Al inicio de la obra no contaba con ninguna página de internet, ni se ha escrito nada sobre ella, tampoco tiene cuentas de redes sociales, ni modo de localizarla, ni siquiera en la construcción daban razones de ella e incluso, los trabajadores señalaron que fueron subcontratados por otra compañía, es decir, que no hay indicios claros de ella.


La empresa es propiedad de Said Gorra del Río, hijo de José Gorra y Gabriela del Río, hermana de Juan Carlos del Río González, ex candidato a la gubernatura estatal por el PAN en 2003, y de José Antonio del Río González, dirigente del PRI en Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.


La obra fue asignada por un proyecto que la Sedeco metió, en coordinación con una empresa propiedad del sobrino del dirigente municipal del PRI.
Cabe mencionar que la empresa Constructora Comercializadora y de Servicios PPTE S.A. de C.V. no está afilada a ninguna de las cámaras de la construcción, ni en Campeche, ni en Ciudad del Carmen, lo cual llama la atención, porque el mismo Said Gorra cuenta con la empresa Construcción, Arquitectura, Diseño y Servicios, la cual si está afiliada a la CMIC, delegación Carmen, por lo que no es desde su empresa principal desde donde opera esta obra pública

Te puede interesar

Advertisement