Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

Juez acusa a Donald Trump por fraude

El juez Arthur Engoron, dictaminó que el expresidente de EE.UU. cometió fraude durante años, mientras construía su imperio inmobiliario.

El juez Arthur Engoron, del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, dictaminó  que el expresidente de EE.UU. Donald Trump cometió fraude durante años, mientras construía su imperio inmobiliario.

El juzgador determinó que el exmandatario y su empresa engañaron a bancos, aseguradoras y otras entidades al sobrevalorar de manera masiva sus activos y exagerar su patrimonio neto en la documentación empleada para cerrar acuerdos y obtener financiación.

El juez detalló que además de jactarse de sus riquezas, Trump, su empresa y sus principales ejecutivos mintieron de forma reiterada sobre ellas en sus estados financieros anuales, beneficiándose así de condiciones de préstamo favorables y primas de seguro más bajas.

Cabe recordar que en septiembre de 2022, la fiscal general estatal Letitia James demandó al político y a la Organización Trump. Acusó al expresidente de haber inflado su patrimonio neto hasta en 2.230 millones de dólares en los estados financieros anuales presentados a varias compañías.

Te puede interesar

Advertisement