Una vez más, Biby Rabelo es señalada de abuso de poder contra el pueblo, esto debido al respaldo público de un empresario dedicado a la venta de alimentos hacia la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.
Y es que hace unos días, el ciudadano prometió regalar mil hot dogs en caso de resultar electa durante las próximas elecciones en 2024. Pero desde que expresó su apoyo a la funcionaria, denunció ser víctima de acosos por parte de la edil. En agosto, sin previo aviso, inspectores acudieron para verificar un toldo en el puesto. Pero tras la publicación sobre los hot dogs, el personal regresó con un citatorio, por lo que el afectado recibió asesoría sobre qué hacer con esta situación ya que asegura que no ha quebrantado ninguna ley.
Pero la situación ha empeorado, ya que al acudir al Ayuntamiento para pagar la licencia correspondiente, le fue negada la posibilidad de hacerlo, aún pese a los intentos por saldar la deuda de septiembre y octubre, lo que resultará en la suspensión del permiso de venta. Esto está ocurriendo precisamente cuando Claudia Sheinbaum tiene programada una visita al estado de Campeche el próximo 14 de octubre. Por ello, ha manifestado su preocupación sobre las acciones que está tomando la edil y ha solicitado el apoyo de autoridades para garantizar su derecho a ejercer su actividad comercial sin ser objeto de represalias políticas.