Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Llamadas

Campeche

Aumentan llamadas fraudulentas en la Isla

CARMEN.- Con el objetivo de prevenir a los ciudadanos, sobre llamadas fraudulentas que ofrecen créditos y premios, la Policía Cibernética de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), realizaron talleres de difusión en la Península de Atasta y en Carmen.

Acompañados de la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de la comuna, los elementos de la Policía Cibernética se reunieron con habitantes de la Península de Atasta, ganaderos locales, integrantes de los Comités de Seguridad y miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen.

El policía tercero Juan Carlos Sosa Arvizu, comandante de la Policía Cibernética, de la SPSC, explicó que recientemente se registra un aumento de reportes al 911, de personas que han sido estafadas o timadas, a través de mensajes o llamadas fraudulentas.

Explicó que los delincuentes utilizan supuestas aplicaciones para ofertar créditos y empleos, a través de las cuales, van induciendo a la victima para proporcionarles autorizaciones a sus cuentas o contenido de sus teléfonos celulares, a través de los cuáles, obtienen la información para realizar estos delitos.

Exhortó a los participantes, para evitar responder llamadas de números desconocidos o brindar información de sus tarjetas bancarias, ya que “lamentablemente, toda la información que vertemos en las redes sociales, es utilizada en nuestra contra”.

Te puede interesar

Advertisement