Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

LLAMADAS

Campeche

AUMENTAN LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN LOS COMERCIOS DE LA CAPITAL

El sector admitió que, lamentablemente en fechas recientes han recibido decenas de intentos de extorsión pero muchos no caen pues terminan colgando la llamada.

CAMPECHE. Angustia e incertidumbre ha generado en comerciantes y algunos empresarios, el haber recibido varias llamadas de extorsión amenazándolos con quemar sus negocios o cobrarse con sus familiares si no cooperan.

Integrantes de estos sectores omitieron dar sus nombres por cuestiones de seguridad, pues manifestaron tener miedo y ser víctimas de algún delito, pues dicen haber sido contactados por miembros del Cartel de Jalisco quienes les piden hasta 30 mil pesos por derecho de piso.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó nuevamente a campechanos a reportar todo número donde estén recibiendo cualquier tipo de extorsión, así como a no proporcionar ningún dato, colgar e inmediata denunciar en redes y con las autoridades las líneas responsables.

Hay gran parte de la ciudadanía, quienes sospechan que estos extorsionadores en realidad son presos del Cereso de Kobén, quienes buscan generar el pánico entre la población así como obtener dinero fácil pues es bien sabido que muchos de los presos cuentan con celulares al interior de la cárcel.

Hasta el momento, no hay registrado casos de comercios que hayan sido atacados por estos supuestos integrantes del cartel, sin embargo, autoridades del estado se mantienen en alerta y continúan desplegando intensos operativos en toda la ciudad.

Te puede interesar:

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement