Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

VEN DÍFICIL CUMPLIR PAGO DE CRÉDITOS GANADEROS

CAMPECHE. La entrega de los ganados, que es un paquete de 10, que se tendrá que devolver dentro de un año, es algo que se ve un poco difícil, por la dura situación que pasaron esta temporada de estiaje por parte del sector ganadero y sobre todo de los pequeños productores del sector.


Así lo resumen diversos empresarios ganaderos consultados quienes afirmaron que la falta de alimento, por la época de seca es una de las problemáticas que se tienen en la actualidad y que pone en peligro cumplir con el programa ganadero “muchos se han arriesgado, para ingresar a este programa, ojalá y que las autoridades entiendan que existe voluntad para trabajar y hacer crecer el hato ganadero, pero el clima es un aspecto que tienen que tomar en cuenta”, afirmaron.


Los problemas de falta de lluvias han diezmado el ganado y se espera que con las primeras lluvias de junio o julio se componga la situación.


Otro de los problemas que enfrentaron son los constantes incendios que acabaron con los pastizales sembrados, así como las enfermedades de temporada, zacatales y pastizales se perdieron en el estiaje y debido a esta y otras situaciones diversas el gando perdio peso y valor en el mercado.


Los pastizales se secaron por la época de intenso sol, y no pudieron comprar pacas como alimento secundario porque los pequeños ganaderos del sector no tienen espacio donde guardarlos.

Te puede interesar

Advertisement