Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

GANADO

Carmen

Salinidad de cuerpos de agua en Atasta afectan la ganadería

CARMEN.- Ante las afectaciones que sufren por la salinidad de los cuerpos de agua en la camperías de la región de Atasta, ganaderos de solicitan que se haga un estudio que permita encontrar soluciones a este problema, que se incrementa en temporada de seca, afirmó el productor Fernando Enrique Jiménez.

Destacó que de acuerdo con la información que han podido recabar, hace algunos años, un grupo de pescadores de la zona, abrieron unos canales pegados a la costa, en Atasta Pueblo y San Antonio Cárdenas, destruyendo las barreras naturales que evitaba que el agua salada llegara a las camperías.

“Esta acción afectó y afecta hasta la fecha a los ganaderos, quienes tienen sus animales en las camperías, ya que el agua se contaminó, aumentando sus niveles de salinidad, lo cual se presenta hasta la fecha y que evita que las reses puedan consumirla”.

Dijo que incluso los pozos con que se cuentan se vieron afectados con esta acción, lo cual representa pérdidas considerables para el sector. Por esto, solicitan a las autoridades estatales y federales, que se lleve a cabo un estudio mediante el cual se pueda determinar las causas de esta salinidad en los cuerpos de agua de la región y las posibles acciones de mitigación de este impacto.

ENTÉRATE

Durante los años 2018 y 2019, se presentaron pérdidas considerables para los ganaderos, con una mortandad de más de 400 ejemplares en ese lapso.

Te puede interesar

Advertisement