Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Dirigentes se han estado reuniendo con el líder nacional del partido para proyectar la posibilidad de organizar la creación de un nuevo partido político.

Campeche

Se rehúsa partido Nueva Alianza a perder su registro

CAMPECHE. Luego de que el día de miércoles la Sala Regional Xalapa confirmara la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que revocó el registro de Nueva Alianza Campeche, el coordinador de este instituto político, Mario Tun Santoyo, anunció que recurrirán a la última instancia que es la Sala Superior del TEPJF.

En ese mismo sentido, el líder panalista informó que cuentan con cuatro días hábiles que cuentan a partir de que reciban la notificación de manera oficial.

Finalmente destacó que tendrán aún más argumentos jurídicos para que puedan mantenerse como partido, pues hay antecedentes de una resolución final en la que se mantuvo el registro de un partido dado que es una jurisprudencia electoral que no está completamente marcada en la ley el hecho que el porcentaje de votaciones obtenido durante la justa electoral sea del 3% en todas las carpetas municipales, es decir, que con la obtención del tres por ciento de votación en las juntas municipales que obtuvieron con eso debió bastar.

 

Te puede interesar

Advertisement