Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Quieren los “huérfanos” del Panal nuevo partido

CAMPECHE. Ante la cancelación del registro de Partido Acción Nacional en Campeche por no alcanzar el número de votos mínimos para conservarlo, integrantes le Panal que se quedaron sin partido busca crear nuevo partido político “México Partido Político Nacional”, en días pasados se reunieron en una asamblea a puerta cerrada para este fin.

Reunidos en la asociación civil “Grupo Social Promotor de México”, ex dirigentes y ex militantes de Nueva Alianza quienes se reunieron en asamblea a puerta en el Casino de Campeche buscando conformar el nuevo partido político “México Partido Político Nacional”, donde estuvieron personal del Instituto Nacional Electoral coordinando la asamblea del registro de afiliados.

Con esta son dos asambleas que se realizan en el estado, la primera fue el 7 de Julio en Carmen donde reunieron 720 registros y donde se plantea resurgir renovados.

LA CANCELACIÓN DEL PANAL
El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dejó sin efecto el registro que otorgó hace unas semanas a Nuevo Alianza como partido político local, con lo que se le suspende todo financiamiento público y prerrogativas que iba a recibir.

En sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Consejo General del IEEC tomó la medida en atención a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), relativa al expediente TEEC/RAP/2/2019, que hace unos días revocó el registro como partido local a Nueva Alianza Campeche

Te puede interesar

Advertisement