Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

México

Si la GN se queda en la SSPC se echará a perder: AMLO

Esto lo afirmó luego que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aseguró que la GN dependerá de la Sedena a partir de octubre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la Guardia Nacional (GN) se queda en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se echará a perder.

Esto lo afirmó luego que el mandatario fue cuestionado sobre la declaración de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo de que la GN dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) partir de octubre.

Yo soy partidario de eso, porque se ha construido en cinco años la Guardia Nacional. Se ha hecho todo un esfuerzo para formar y disciplinar a más de 120 mil elementos, nunca se había tenido una corporación así para la Seguridad Pública. Si esa institución se deja, como pasó con la Policía Federal en Gobernación, en la Secretaría de Seguridad Pública, se va a echar a perder”, dijo.

El presidente  afirmó que se busca que la GN pase a formar parte de Sedena, como el Ejército y la Fuerza Aérea, pues así está en España, en Francia y otros países.

Te puede interesar

nacional

Advertisement