Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Senadora Morenista aprovecha su cargo para hacerse de la líder del CIT.

Carmen

Morenista abusa de su investidura para adueñarse de un sindicato

CD DEL CARMEN. Abusando del partido que la cobija actualmente, la Senadora Cecilia Sánchez García, anda en la búsqueda del control de los sindicatos a través de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), ante esta situación el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Luis Ramón Peralta May, la señaló de aprovechada.

Peralta May agregó que no es posible ni hay lógica que hayan más sindicatos que empleos, los cuales solo buscan cobrar una cuota a través de las organizaciones sindicales, en lugar de salvaguardar los derechos de los trabajadores y la conciliación obrero – patronal.

En ese mismo sentido criticó la creación del CIT, al señalar que representa una competencia sindical ya que en lugar de trabajar por la unidad del gremio solo está buscando su propia conveniencia la legisladora Sánchez García, pues en vez de legislar para que haya más empleos solo busca satisfacer su propia comodidad.

De igual forma dijo que no ve una mejora económica para el gremio sindical por la falta de empleo. Solo quieren que los sindicatos compitan por los contratos en lugar de buscar la unidad. Mientras que la Senadora continúa interviniendo en las decisiones sindicales por su ambición de poder.

Finalmente consideró que este nuevo sindicato no busca el proteger los derechos laborales, ya que hasta el momento no han generado empleos, además que descartó que la creación del CIT haya creado algún tipo de inestabilidad entre sus sindicatos adheridos.

Te puede interesar

Advertisement