Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Biby

Campeche

REVÉS A RABELO, HABRÁ ELECCIÓN EN EL SINDICATO

CAMPECHE.- Ante el intento de Biby Rabelo de imponer de nueva cuenta a Luis Chab como líder sindical, integrantes del Sindicato del Ayuntamiento de Campeche no se quedaron con los brazos cruzados, e impugnaron dicha intención al catalogarlo como “ilegal” el intento de regreso del operador político de Rabelo de la Torre y Eliseo “N”.

Lo anterior, confirmado por el secretario de la Defensa del Trabajo, Jorge Trujeque Ehuán, que dio a conocer que integrantes del sindicato presentaron su inconformidad ante las autoridades laborales, por lo que, Trujeque Ehuán asumirá el cargo de manera provisional.

Ante la situación, Trujeque Ehuán expuso que, Chab Ruiz no puede reclamar de forma unilateral la dirigencia del sindicato, ya que, deben ser los agremiados quienes en una asamblea de carácter público deben elegir a quien los representará ante el municipio.

Cabe recordar que, esta semana Chab Ruiz irrumpió en las oficinas sindicales para exigir le entreguen la dirigencia que tenía el entonces suplente Juan Francisco Cu Kantún, en evidente uso de un vacío legal para reclamar previo a la jornada electoral ser el representante de los trabajadores municipales.

Esto, debido a que Chab Ruiz desde la administración del exalcalde aún prófugo de la justicia Eliseo “N”, así como la edil en turno fungió como un amedrentador de la base sindical, al coaccionarlos para favorecer a los candidatos y funcionarios ‘naranjas’ de cualquier acto ilícito en el que estuvieran involucrados.

“El exlíder en su momento renunció por salud y todo el procedimiento se hizo a través de la Junta de Conciliación como es lo correspondiente sin embargo luego de seis meses el tribunal no sabemos porque rechaza esa renuncia”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Deben ser los agremiados quienes en una asamblea de carácter público deben elegir a quien los representará ante el municipio.

Te puede interesar

Advertisement