Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Cae Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de bomberos de la CDMX

El exlíder sindical fue detenido por Agentes de la Policía Federal Ministerial en el Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.

MÉXICO.- Elementos de la policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República detuvieron esta noche a Ismael Figueroa, exlíder sindical de Bomberos de la CDMX.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión se realizó en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que Ismael fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Al momento de su captura, Ismael presentaba en su humanidad manchas de vitiligo, pantalón táctico color café, playera de cuello redondo color azul marino y gorra negra.

El exlíder sindical contaba con una orden de aprehensión, ya que se le acusa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío y lavado de dinero.

Ismael Figueroa contó con una ficha roja ante la Interpol, aparte de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), había bloqueado sus cuentas. Permanecía en calidad de prófugo de la justicia desde 2020, cuando la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Ismael fue detenido cuando intentaba ingresar al país, procedente de Canadá.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement