Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Poco más de medio millón usaría el alcalde para reparar un acto vandálico del cual aún no hay responsables.

Carmen

Óscar Rosas “vandaliza” monumento

CD DEL CARMEN. Gran negociazo le llegó como bajado del cielo al malogrado alcalde carmelita Óscar Rosas, luego de que otro “vándalo”, rompiera parte de la estatua de bronce del prócer Alonso Felipe de Andrade, cuyo costo es mayor a los 700 mil pesos.

Ante los comentarios que hiciera la gente que las cosas no se pueden quedar así, el alcalde priista, no bastó un segundo minuto de leer los reportes de usuarios en Facebook que mandó a cotizar la reparación de la figura la cual casi duplica la cantidad (solo por repararla).

VANDALIZAN MONUMENTO

Los daños al monumento en honor a Don Alonso Felipe de Andrade ubicado en el estacionamiento del mercado del mismo nombre se dieron el pasado 13 de enero, podrían ascender a más de medio millón de pesos luego de que autoridades municipales reconocieran días después de lo sucedido las dificultades para volver a soldar la espada del prócer carmelita, pues aún analizaban cómo reparar la estatua de bronce que podría quedar irremediablemente arruinada, y cuyo costo fue de 797 mil 302 pesos incluyendo la base.

En su momento la Comuna también aceptó desconocer el “costo de la escultura” mientras que todo intento suyo por resarcir los daños podría ser infructuoso al no haber sido entregado ni el monumento ni todo el inmueble del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” por parte del Gobierno del Estado, pese a estar concluido desde hace más de un año.

DATOS DE LA ESCULTURA

En su resolución administrativa señala que la escultura de 1.65 metros de altura y fue realizada en bronce, cuyo autor se desconoce pues fue forjada por la empresa Acciona S.A de C.V., por un costo de 797 mil 302 pesos con 80 centavos, los que podrían quedar en la basura luego de que actos vandálicos demostraran la pésima calidad de una escultura industrial y no una obra artística.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement