Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

A la baja el precio del gas LP
Familias se ahorrarán unos pesos de más que son muy buenas para estos días del año.

Campeche

A la baja el precio del gas LP

CAMPECHE. A unos días de que concluya el año 2018, grata sorpresa se han llevado familias campechanas, pues resulta que se les adelantó el “Santa Claus” y trajo como regalo “la baja el precio del gas LP”, que bajó de golpe, ya que el cilindro de 20 kilos que en octubre gaseras lo cotizaban en los 460 pesos, en noviembre 404 pesos, el día de hoy, cuesta 392 pesos.

El gas es uno de los elementos básicos para el consumo del hogar, y los precios varían durante todo el año, pero cuando se encuentran extremadamente altos, tal como es el caso de la energía eléctrica afectan seriamente a las familias campechanas que perciben solamente el salario mínimo.

En los últimos diez meses del año, el precio del gas estaba por las nubes, ya que el cilindro de 30 kilos llegó a costar a más de 560 pesos.

En estos días si es que no vuelve a subir, los expendedores señalaron que bajó el kilogramo, de 30 kilos ronda en 488 pesos, y el de 45 kilos de 850 pesos, llegó a 832 pesos.

Indiscutiblemente que los precios del producto varían durante todo el año, pueda que antes de que concluya el 2018 tienda a moverse nuevamente los precios, o de plano “Los Reyes Magos” de la Cuarta Transformación den otras sorpresas.

De acuerdo con expendedores, durante estos últimos días del año, existe una mayor demanda en el producto, pero que el incremento o la baja de los precios, lo deciden la Secretaria de Energía, de acuerdo como les autoricen, por lo cual esperan que el nuevo gobierno federal busque lo mejor para la economía de las familias en el estado.

Te puede interesar

Advertisement