Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Gas

nacional

TRES SEMANAS A LA BAJA EL PRECIO DEL GAS LP

NACIONAL.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo (LP) respectivos a la semana del 19 al 25 de noviembre del 2023 para las 201 regiones en la que dividió el país, los cuales experimentó una disminución en todas las regiones en comparación a la semana pasada.

Los precios reflejan la nueva metodología aplicada por el regulador para topar los precios del gas LP al público en general en todo el territorio nacional, emprendida desde el 2021.

En Campeche el precio promedio del gas hoy Martes 21 de Noviembre del 2023 se ubica de la siguiente manera: El tanque de 20kg vale $343.20 pesos en Campeche, el tanque de 30kg vale $514.80 pesos en Campeche, el precio por litro de gas en Campeche es de $9.27 pesos y el precio por kilo de gas en Campeche es de $17.16 pesos.

El precio del gas LP en México puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de gas, la región geográfica, el costo de producción y el precio internacional del gas.

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

El precio máximo del energético en la Ciudad de México para esta semana, será de 9.01 pesos por litro y 16.71 pesos por kilo, una disminución en el precio frente a la semana anterior.

El precio más caro para el energético se ubica en los municipios de Loreto y Mulege en Baja California, donde el precio máximo alcanza los 21.79 pesos por kilo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la CRE, en la Ciudad de México el precio baja de 17.14 a 16.71 pesos por kilogramo con IVA, sumando tres semanas a la baja.

En Tijuana también, el precio disminuye 17.94 a 17.41 pesos por kilogramo.

Mientras que en Puebla el precio baja también de 17.19 a 16.69 pesos por kilogramo con IVA.

Te puede interesar

Advertisement