Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Piden rescate de paradero fotográfico
“Siempre vemos que los muchachos son quienes están ahí acostados, no es echar culpas, pero creo que se debe inculcar el respeto y el cuidado, porque todo esto es de nosotros”, Guadalupe Zavala, ciudadana.

Carmen

Piden rescate de paradero fotográfico

CIUDAD DEL CARMEN. Uno de los puntos turísticos referentes del municipio son las letras “Carmen”, el cual se encuentra en un pésimo estado, pues desde su inauguración en 2014, así como la inconciencia de la sociedad carmelita, ha generado que poco a poco se vaya desmejorando, ante ello, varios ciudadanos solicitaron el apoyo de las autoridades para que este paradero sea mejorado.

Una de ellas fue la señora Guadalupe Zavala, quien dijo que es importante que haya vigilancia, pues los jóvenes y niños, son los que han vandalizado estas letras, lo que ha provocado la pésima imagen de este atractivo del primer cuadro de la ciudad.

“Siempre vemos que los muchachos son quienes están ahí acostados, no es echar culpas, pero creo que se debe inculcar el respeto y el cuidado, porque todo esto es de nosotros. Las autoridades deberían poner vigilancia y reacondicionar este bonito paradero, porque se nos hace muy lamentable que la gente lo vea en pésimo estado”, señaló.

Entre mensajes de amor, quejas y demás frases son las que se puede apreciar particularmente en la letra “C”, pues es donde los jóvenes aprovechan a recostarse durante las tardes cuando concluyen sus clases.

Otro ciudadano fue Gerardo Soto, quien considero importante que se busque la gestión para el rescate de estas letras, pues con la llegada de más personas durante el siguiente año deben encontrar una ciudad presentable, “creo que se debe rescatar al paradero, porque es algo que nos identifica y con la llegada de la gente a Ciudad del Carmen, con la venida de Pemex, deben ver que todo es bonito.

Cada letra en 2014 fue fabricada con un material que reúne las características para estar a la intemperie, soldadas y pintadas con laca automotiva. Las medidas por letras son de 2.20 metros de ancho por 2.40 metros de alto.

En 2016, luego de dos años de estar pintadas de color rojo, fueron reinauguradas con una nueva imagen letras del parador fotográfico fueron decoradas con varios elementos emblemáticos de Carmen y diversos colores, en donde sobresalen los azules, rojos, amarillos y naranjas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement