Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Casa de la Cultura no se moverá
Indicó que es falso que se muevan los talleres o sea movida en su totalidad todo la Casa de la Cultura.

Carmen

Casa de la Cultura no se moverá

CIUDAD DEL CARMEN. El encargado de la Casa de la Cultura, José Alexander Paján González, en entrevista señaló que, sí será construido otro centro cultural en el área de Santa Isabel, pero aseguró que este será una sede más de esta dependencia de la Dirección de Educación y Cultura en donde se impartirán los mismos talleres.

El funcionario municipal, explicó que este proyecto busca que los jóvenes y niños carmelitas que no pueden acercarse a la Casa de la Cultura en el centro de la ciudad tengan acceso, a través de un edificio nuevo en donde se impartan talleres, pero que en este nuevo centro se impartirán los mismos talleres.

“Lo que queremos hacer con esta nueva Casa de la Cultura, es que quienes no tengan acceso a llegar hasta aquí, lo podrán hacer sin ningún problema en un lugar nuevo con maestro buenos en donde se impartan todas las clases que se ofertan en donde estamos en estos momentos”, dijo.

De igual manera, indicó que es falso que se muevan los talleres o sea movida en su totalidad todo la Casa de la Cultura, “hemos tenido padres que nos han preguntado sobre qué pasará con la Casa de la Cultura actual, les digo, que esta no será ni demolida ni los talleres saldrán. Simplemente, esa será un centro de talleres culturales totalmente nuevo”, especificó.

“Esto se hace por varios motivos, uno de ellos es que la Casa de la Cultura nos está quedando muy chica y otra es que hemos visto que muchos niños dejan de venir, porque sus padres o no tienen tiempo o las posibilidades económicas son insuficientes como para que puedan llegar hasta acá”, añadió.

Finalmente, el funcionario, señaló que el año termino muy bien y con una matrícula completa, consideró que con la creación de este nuevo centro más niños y jóvenes se inscribirán y se duplicará el número  de estudiantes.

Te puede interesar

Advertisement