Colegios temen ser víctimas de la delincuencia

Los constante robos en la Isla, es preocupación de todos y cada uno de los integrantes de los Centros Educativos del municipio.

11

CD DEL CARMEN. Directores de las 261 escuelas de nivel básico en Ciudad del Carmen, temen que durante el periodo de vacaciones que inició el día de ayer, los planteles educativos sean desvalijados por los maleantes y pierdan lo poco que les queda para seguir dando clases a sus alumnos. La titular del Centro de Desarrollo Educativo (Cede) en Carmen, Yara Teresa Notario Pérez, señaló que ante las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), se ha instruido a los directores de cada plantel educativo, a empaquetar todo el material de valor y trasladarlo a las oficinas de esta dependencia para que permanezcan bajo resguardo.

Señaló que por experiencias pasadas los directores de los jardines de niños, primaria y secundaria saben muy bien que durante los 18 días de inactividad escolar las corporaciones de seguridad no prestan servicios en las escuelas; así quedan a merced de los amigos de lo ajeno que se llevan tanto herramientas de trabajo, material educativo, computadoras y hasta los cables de cobre de las instalaciones eléctricas.

Finalmente señaló que este es el único plan que tienen para salvaguardar los equipos de las escuelas, pues el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, señaló en su última visita al municipio de Carmen que no había presupuesto para poder contratar vigilantes que estén en las escuelas durante los fines de semana y en periodos vacacionales.