Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Campeche

Campeche

Disminuye percepción de inseguridad en Campeche y Carmen

Campeche experimentó una disminución del 14 por ciento

CAMPECHE. – La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló una disminución en la percepción de inseguridad en Campeche y Carmen durante el cuarto trimestre de 2023.

De acuerdo a la ENSU, tanto Campeche como Carmen se encuentran entre las 28 ciudades que presentaron una reducción en comparación con el año 2022.

Según los datos recopilados por la ENSU, Campeche experimentó una disminución significativa en la percepción de inseguridad, pasando del 66% en diciembre de 2022 a un 52% en diciembre de 2023, lo que representa una disminución del 14%.

Este cambio positivo refleja una mejora sustancial en la percepción de seguridad entre los habitantes del municipio.

En el caso de Carmen, los resultados también indican una tendencia a la baja. En diciembre de 2022, el porcentaje se situó en 59.7%, mientras que, para diciembre de 2023, se registró una reducción significativa, alcanzando el 47.6%, es decir, un 12.1% menos. Esta disminución sugiere un ambiente más seguro y confiable para los habitantes de Carmen.

Estos resultados positivos reflejan el trabajo coordinado del Gobierno encabezado por la licenciada Layda Sansores San Román y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, a cargo de la maestra Marcela Muñoz Martínez, quienes han implementado acciones para abordar las preocupaciones de seguridad y fomentar un entorno más seguro para los ciudadanos.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de Carmen, los resultados también indican una tendencia a la baja en un 12.1 por ciento

Te puede interesar

Advertisement