Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Mercado

Campeche

Arrecia inseguridad y robos en el Pedro Sainz de Baranda

La principal central de abasto se ha vuelto cada día una zona insegura para locatarios, trabajadores y visitantes.

CAMPECHE. Robos, riñas, narcomenudeo, basura en cada esquina y hasta maleantes invadiendo el Parque de la Alameda, es lo que deben sufrir a diario locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, la zona más insegura de la ciudad.

Este problema afecta gravemente a locatarios y trabajadores, sin embargo, la gota que ha derramado el vaso y que está golpeando su economía es que este parque al colindar con la central de abasto está aterrando a consumidores quienes poco a poco han dejado de acudir.

FALTAN POLICÍAS Y MÁS PATRULLAJES

“6 robos en una semana”, manifestó la locataria Deysi Ravel, quien alzó la voz en nombre de todos sus compañeros afectados, pues la falta de seguridad ha ocasionado que los malhechores en el parque crucen durante la madrugada y terminen saqueando sus puestos.

“Si yo cumplo con mis pagos como ventera, lo mínimo que merecemos es más seguridad”, “En las noches el lugar es de terror, hay bandidos durmiendo en el parque, pero lo peor es cuando nos vamos a dormir pues aprovechan esto para hacer sus fechorías”, expresó la ciudadana.

SIN LUMINARIAS EN LA ALAMEDA

“Pedimos más luminarias, la Alameda es un refugio de maleantes”, “Esto ya parece un hotel de delincuentes, ahí hacen sus necesidades fisiológicas, se drogan, comercializan sus dulces, y asaltan o acosan a quien pase cerca”.

El Ayuntamiento ha recibido miles de quejas de ciudadanos para atender los servicios públicos, pero ni hay servicio de recolección de basura, así como siguen sin repararse los postes y no hay ni una manita de gato a este parque concurrido.

ES LA ZONA MÁS OLVIDADA Y PELIGROSA

Lo que debería ser un lugar histórico, desafortunadamente con el tiempo ha perdido la buena imagen, ya que es el sitio más representativo de la ciudad amurallada y la que menos es atendida por autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora se ha vuelto tan común que la policía haga constantes arribos a las inmediaciones del mercado para atender reportes de peleas, robos, heridos y demás. Sin embargo, el problema sigue y nadie hace nada para ponerle fin a esta situación.

ENTÉRATE

Ciudadanos que esperan abordar los camiones, también sufren al ser acosados por gente en estado de ebriedad.

Te puede interesar

Advertisement