CAMPECHE. Como parte de los compromisos asumidos por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con las familias que demandan seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, continuaron los trabajos de regularización en la colonia Ampliación Esperanza.
Con el objetivo de que las familias posesionarias puedan acceder a la contratación de las superficies donde tienen construidas sus viviendas.
Estas acciones de regularización en diversos municipios de la entidad, instrumentadas desde la Secretaria General de Gobierno por el titular de esta dependencia, Carlos Miguel Aysa González, llevan un importante avance.
Constituyen una de las prioridades de la actual administración estatal para otorgar a las familias campechanas certidumbre legal en su patrimonio.
Por su parte, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana, señaló que este organismo, como instancia ejecutora, instaló módulos de atención en esa colonia.
Donde se ofrece información a las familias para que puedan acceder a la contratación de los lotes, que en más de 20 años no han tenido seguridad jurídica, y que ahora por disposición del Gobernador se les brinda las facilidades para lograrlo.