Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Área de innovación gubernamental y desarrollo administrativo
El programa “Conéctate en Grande” se encuentra instalado: 2 en Calkiní, 3 en Carmen, y uno en cada municipio restante

Campeche

Área de innovación gubernamental y desarrollo administrativo

CAMPECHE. El titular de la SAIG el Ingeniero Gustavo Ortiz González informó que este ha sido un año de grandes resultados, al poder poner en funciones una serie de aplicativos tecnológicos para el mejor desempeño de las actividades administrativas, así como la profesionalización de servidores públicos de las dependencias de la Administración Pública Estatal.

Destacó que con la implementación de los desarrollos administrativos, la ciudadanía podrá realizar una serie de trámites en línea de una manera ágil y sin contratiempos, esto gracias a una serie de desarrollos tecnológicos realizados en la secretaría.

 Así como la implementación de mejores procesos de almacenamiento de datos que permiten mejorar su uso de manera segura, este uso de datos y manejo de información se ha agilizado, ya que este año se han conectado 21 de 22 dependencias en una Red de Fibra Óptica de Gobierno.

La SAIG, con la finalidad de tener un control de inventarios de bienes muebles propiedad del estado, desarrolló APPLector que se suma a la suite de APPS de esta dependencia, esta aplicación permite tener un control de verificación de los bienes muebles que están en uso en todas las dependencias de gobierno, su ubicación y su estado físico, actualmente se tiene un avance de verificación del 84 % del total de bienes.

Con el tema de gobierno electrónico, también la dependencia está creando un expediente digital del personal activo de las dependencias y entidades que administramos su nómina, la digitalización lleva un avance de 90%, esto servirá de base para el desarrollo del historial laboral de cada uno se los servidores públicos.

Otra innovación digital que se está implementando es: Sistema de Subastas en Línea, la subasta pública, también se implementó la firma electrónica en los procesos de trámite de pago de servicios que requiere la administración pública.

Te puede interesar

Advertisement