Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Tren

Campeche

Tren Maya, trajo empleos y desarrollo a Campeche

La mandataria de Campeche, reconoció al Ejecutivo federal por su dedicación al desarrollo del sur-sureste de México.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, resaltó los notables avances y beneficios que el Tren Maya ha aportado a la región del Sur-Sureste de México, con un enfoque especial en el estado de Campeche.

En su intervención, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora campechana presentó cinco principales beneficios de esta obra para el sureste del país entre los que sobresalieron: Generación de Empleo: Uno de los beneficios más significativos del Tren Maya es la creación de empleo para aquellos que desean trabajar en el proyecto, lo que ha tenido un impacto positivo en la economía local y ha brindado oportunidades laborales a la comunidad. Centro de Reparación de Trenes en Escárcega: Se mencionó la creación de un Centro de Reparación de Trenes en Escárcega, donde la Secretaría de Educación movilidad en la región.

Parque Ecológico en Escárcega: Se mencionó la inversión en un parque ecológico en Escárcega, que será administrado por estudiantes del Instituto Tecnológico local y es otro proyecto respaldado por la SEP. Esto contribuirá al desarrollo sostenible de la región. Remodelación del Centro Histórico: Se hizo hincapié en la remodelación del Centro Histórico de Campeche, que es un Patrimonio de la Humanidad.

Este proyecto mejorará la infraestructura urbana y turística de la ciudad. Asimismo la gobernadora, Sansores San Román señaló que además de los beneficios concretos del proyecto, también elogió el compromiso de empresarios como Carlos Slim, a quienes considera como ejemplos que apoyan la transformación del país. También destacó la importancia de la recaudación récord de impuestos durante los cinco años de gobierno del presidente López Obrador.

La gobernadora Layda Sansores San Román concluyó su discurso elogiando al mandatario por su dedicación al desarrollo del Sur-Sureste de México y por liderar un proyecto ferroviario histórico en la forma del Tren Maya, que ha brindado nuevas oportunidades a la región ya sus habitantes.

Te puede interesar

Advertisement