Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

Sureste con potencial para el desarrollo de energías limpias

Traerá la generación de empleo y una derrama económica en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

JOSÉ HERRERA

GRUPO CANTÓN

CAMPECHE- El sureste mexicano cuenta con los recursos naturales para ser un polo de desarrollo de energía limpias del país, afirmó el secretario del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME), Juan Ramón López Samayoa.

Expuso que los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se cuenta con los recursos naturales para la generación de energías limpias. Expuso que el desarrollo de proyectos de generación de energías limpias, traería consigo la generación de empleos y una importante derrama económica, en una industria en crecimiento y desarrollo. “El sureste mexicano cuenta con recursos naturales generadores de energía como las corrientes de aire, el sol, mar y ríos caudalosos, los cuales podrían ser aprovechados en su potencial, para la desarrollar estas industrias sin chimeneas”.

Expuso que durante administración federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio un fuerte impulso al sureste de México, con proyectos importantes de desarrollo y de infraestructura, por lo que es el momento de aprovecha este fortalecimiento, para potenciar sus fortalezas.

“Estamos ante un gran potencial de oportunidades y de recursos naturales para el desarrollo de proyectos de generación de energía sustentable, como el de La Pimienta, en el municipio de Carmen, que permite transformar los rayos del sol en energía eléctrica”. López Samayoa recordó que en el pasado, las energías renovables se utilizaban únicamente en el uso residencial, sin embargo en la actualidad también se hace en los rubros comerciales, transporte e industrial, entre otros sectores de la economía.

Te puede interesar

Advertisement