Descubre en qué consiste el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos

El presidente pretende con el plan aumentar la producción de crudo de 1.75 a a 2.4 millones de barriles diarios en 2024.

101
El plan contempla perforar más pozos en 12 campos en aguas someras y 8 en terrestres, que abarcan los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz.

CIUDAD DEL CARMEN. En el marco de la entrega del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos que se presentó el día de hoy en Ciudad del Carmen, Campeche, te brindamos los puntos más importantes para que conozcas como se pretende rescatar a Pemex.

Pricipales vertientes del Plan:

1.- La reactivación de todos los procesos de producción de Pemex.

2.- Ampliación de la exploración para ubicar con mayor precisión posibles yacimientos nacionales.

3.- Incrementar la producción de barriles diarios en el país.

Resultado de imagen para barriles pemex

El objetivo del Plan
Con este proyecto el nuevo gobierno pretende pasar de los 1.75 millones de barriles de crudo, en promedio diario, que se extraen en la actualidad, a entre 2.4 y 2.6 millones para 2024.

Resultado de imagen para pemex

Nuevos Pozos 
El plan de exploración y producción de Pemex prevé realizar 117 pozos a través de nuevos tipos de contratos que se otorgarán a firmas privadas.

Las actividades se centrarán en 20 campos que cuentan ya con reservas 2P (probables + probadas), y que pueden producir crudo en un periodo corto de tiempo.

Autoridades ya habían informado del incremento el presupuesto de Pemex para el siguiente año es de 75,000 millones de pesos (mdp). También se prevé una aumento de 10% para la exploración en cada año.

Pemex lleva más de una década con la producción a la baja, por el declive natural de sus principales yacimientos del Golfo. Esa cifra supondría regresar al nivel de 2009. El pico de producción del país llegó en 2004, con 3.4 millones de barriles.

Resultado de imagen para pemex

Esta es la estrategia
El plan busca enfocarse en campos con reservas 2P, es decir, que tienen una probabilidad de extracción del 50%, y que además ya cuentan con mayores trabajos de avance e inversiones realizadas.

El plan contempla perforar más pozos en 12 campos en aguas someras y 8 en terrestres, que abarcan los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz.

Resultado de imagen para barriles pemex

Los contratos 
Los contratos comenzarán a darse desde enero, tanto para la contratación de plataformas y la instalación de ductos como para el transporte de los hidrocarburos, así como otro grupo de contratos para la perforación.

– Un primer paquete de contratos se enfocará a los servicios para el desarrollo de estos campos: unos para construir la infraestructura marina, y otros para la perforación de los pozos. Además, se asegurará un incentivo a quien mejor haga el trabajo, con base en los indicadores establecidos en el contrato.

– Pemex será el responsable de la ingeniería y la supervisión de los servicios.

– Se espera un ahorro del 20%, aplicando este tipo de contratos