Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Campeche

Aumentará precio de tortilla y masa

CAMPECHE. Industriales de la Masa y la Tortilla, prevén un posible incremento durante el año próximo; esto a consecuencia del aumento en el precio de la tonelada de harina de 11 mil 600 a 12 mil pesos la tonelada, situación que repercutiría indiscutiblemente en el costo final del alimento. 

El líder del grupo de microempresarios de la masa y la tortilla, Mauro Chan Canto; señaló que al aumentar uno de los insumos importantes para la elaboración de la tortilla, se verían en la necesidad de aumentar el kilo del producto para que les sea redituable, luego de la mala racha que han atravesado en meses anteriores por el encarecimiento en los costos.

Mencionó que los motos tortilleros, se mantienen como una gran competencia para las tortillerías legales, además que dijo, abundan las que ofrecen el alimento en las tienditas de la esquina.

Se buscarán otros proveedores que les vendan un poco más barato el insumo para no llegar a afectar la economía de los ciudadanos campechanos ya que es un alimento que se ocupa día a día.

Te puede interesar

Advertisement