Ahora se vale copiar en los exámenes: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación dijo que un niño aprende de una manera mucho más distinta que antes.

69
Moctezuma señaló que en la educación con un enfoque colectivo además de sembrar democracia se estimula una cultura de paz en los estudiantes.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que con la nueva reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora ya “se vale copiar y se debe copiar” en los exámenes; Moctezuma afirmó que un niño aprende de una manera mucho más distinta que antes.

“Te pongo el ejemplo. A ti y a mí nos regañaban por copiar o porque te copiaran. Ahora se vale copiar y se debe copiar, ¿por qué? Porque se debe trabajar en equipo. Ahora los niños deben aprender a que el conocimiento se genera en lo individual y en lo social. Entonces, cuando un maestro le diga a los niños ‘investiguen qué significa el cambio climático’ pues entonces van a hacerse grupos, investiguen juntos, hagan sus notas, juntos expongan”.

En referencia a los exámenes, el secretario de educación dijo que se harán de manera grupal, una sugerencia que responde “a las habilidades que demanda el mundo moderno” que, apuntó, buscan a personas que sepan trabajar en equipo.

“Si tú le preguntas a una empresa qué tipo de persona quiere, siempre te van a decir que alguien que esté dispuesto a trabajar en equipo y no a alguien que someta a los demás”, afirmó.

Moctezuma señaló que en la educación con un enfoque colectivo además de sembrar democracia se estimula una cultura de paz en los estudiantes.