Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Federalizará AMLO Salud en Campeche y 7 estados más
(Campeche HOY)

AMLO

Federalizará AMLO Salud en Campeche y 7 estados más

Esta mañana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,  anunció que mañana va a federalizar el sistema de salud en 8 estados del sureste, entre ellos Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el sector salud está peor que el de la educación y  anunció un plan en el que participan Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que “en estos 8 estados se va a federalizar el sistema de salud, se va a suscribir un convenio con los estados para que la federación se haga cargo del sistema de salud, lo que significa un fondo para incrementar por alrededor de 25 milmdp, para que haya médicos, que la atención médica sea gratuita, que no falten los medicamentos, que mejore el sistema de salud”.

Denunció que “hay médicos que llevan 20 años trabajando como eventuales, y que cada 6 meses se irán añadiendo 8 estados, hasta que en dos años se tenga la cobertura completa”.

Te puede interesar

Advertisement