Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Se investigará respecto al caso y en los próximos días se dará a conocer su situación dentro del partido.

Carmen

Regidor morenista será destituido por agresión a fémina

CD DEL CARMEN. La mañana del día de ayer, elementos de la Policía Municipal de Carmen detuvieron y trasladaron a la Vicefiscalía Regional de la República en Carmen al cuarto regidor morenista, Apolinar Borgo Heredia por agresiones a una secretaria de la Junta Municipal de Sabancuy; ante ello, la presidenta municipal de aquella comunidad, anunció que sesionarán para determinar si el regidor de Sabancuy será separado de su cargo, mientras que el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alxo Alejandro Gómez Cazarín, informó que el caso se turnará a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para su investigación y de ser culpable revocarle su afiliación al partido.

Herrera Canul, explicó que la situación surgió desde el pasado viernes, cuando presuntamente llegaron unas camionetas del partido Morena al parque de Sabancuy por motivos desconocidos a lo que la afectada Lucy Bello, se comunicó con la presidenta municipal para informarle del hecho; para evitar que la situación explotara en ese momento decidieron no tomar cartas en el asunto, pues el día domingo realizaron su festival navideño.

El viernes pasado, estuvimos en trabajos en las comunidades, cuando la secretaria y me dice que venían las camionetas de Morena al parque para hacer algunas cosas, cuando le dije al regidor que se regresará a Sabancuy y que ahí terminamos el trabajo, entonces otra secretaria Anabel Villa empezó a agredir a la secretaria que me marcó diciéndole sapa y muchísimas cosas”, dijo.

Hoy el regidor llegó muy alterado y aporreando las puertas, buscándome, como no había llegado salió de la oficina, regresó y preguntó por la secretaria y empezó a gritonear que quería hablar con las dos y cando vio a Lucy Bello, se le aventó como un salvaje, brutal, una golpiza como si se estuviera agarrando con un hombre; terrible”, añadió.

Ante esos hechos, sus compañeras llamaron a la policía y ambulancia y de inmediato fueron trasladados a la Vicefiscalia en Carmen y al Hospital Comunitario de Sabancuy.

Por tal hecho, la presidenta, solicitará un examen antidoping para conocer el estado en el que llegó, además que presentó una denuncia por amenazas mientras que la agredida denunciará amenazas y violencia física, al igual que detalló que buscará sesionar para qué, Borgo Heredia sea separado de su cargo, “estamos esperando a que lleguen las autoridades pertinentes para saber cuáles serán los pasos a seguir.

Por su parte, Gómez Cazarín, presidente de Morena, indicó que derivado de los hechos, el caso de este funcionario se turnará ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en la Ciudad de México, para que inicien las investigaciones y de resultar culpable sea expulsado del ente político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement