Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Se reciben iniciativas de la Ley de Ingresos de 5 ayuntamientos
El Congreso ya tiene las 11 iniciativas de los municipios del estado.

Campeche

Se reciben iniciativas de la Ley de Ingresos de 5 ayuntamientos

CAMPECHE. Los gobiernos municipales de Calakmul, Calkiní, Carmen, Champotón y Tenabo, enviaron sus iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, documentos de los que se dio cuenta esta mañana en la vigésima sesión ordinaria de la LXIII Legislatura local y que en global suman dos mil 414 millones 337 mil 528 pesos, todo esto a fin de obtener la aprobación del Congreso del Estado.

Se leyeron las iniciativas de los mismos Ayuntamientos relativas a sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción aplicables en el 2019, en cuyo caso se pide la prórroga de la tabla vigente.

El desglose por iniciativa de cada Ayuntamiento es el siguiente: Calakmul, 211 millones 101 mil 30 pesos; Calkiní, 279 millones 995 mil 117 pesos; Carmen, Un mil 408 millones 942 mil 131 pesos; Champotón, 401 millones 60 mil 948 pesos y; Tenabo, 113 millones 238 mil 302 pesos, para hacer un total de Dos mil 414 millones 337 mil 528 pesos.

Este monto, sumado a las  propuestas enviadas por seis municipios, por un monto de dos mil 431 millones 258 mil 878 pesos,  que se dieron a conocer el martes de la semana por concluir, hacen un total de 4 mil 846 millones 596 mil 406 pesos.

Durante los trabajos camerales del jueves, en los que la agenda del orden del día incluyó para su lectura 15 puntos.

Tres de ellos corresponden a iniciativas y los dos restantes, puntos de acuerdo. Las iniciativas son, la primera para reformar y adicionar diversos numerales de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado; la segunda, para reformar artículos de la Ley de Educación del Estado y, la tercera, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.

En cuanto a las propuestas de punto de acuerdo, uno es para exhortar al gobierno del Estado para pedir a la SCT respuesta a un oficio y, el otro, para pedir al Poder Ejecutivo del Estado “a que evite seguir impulsando mega proyectos”, entre los que se cita el complejo agroindustrial de la Zona Económica Especial en la Isla del Carmen, la Refinería de Atasta, los parques fotovoltaicos, la siembra masiva de palma africana, el puerto petrolero en Nuevo Campechito y la exploración y explotación petrolera y, se tomen medidas especiales para la llegada de las oficinas centrales de Pemex a Ciudad del Carmen, planteamiento que hizo la diputada de MORENA, Sofía  Taje Rosales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement