Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Inauguran módulo de juegos inclusivos
Se realizó una inversión de cuatro millones 307 mil pesos.

Regiones

Inauguran módulo de juegos inclusivos

HOPELCHÉN. La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el módulo de juegos inclusivos “Juguemos Todos”, en el parque de Hopelchén, que brinda a niñas y niños con y sin discapacidad la oportunidad de disfrutar plenamente de espacios recreativos, seguros y accesibles, mismo que tuvo una inversión de cuatro millones 307 mil pesos procedentes del FOTRADIS del ejercicio fiscal 2018.

Mencionó que el módulo es un compromiso cumplido para que ninguna niña y niño con y sin discapacidad se quede en casa, para que todos tengan las mismas oportunidades.

“Me siento muy contenta de estar en este hermoso municipio; este parque incluyente está hecho con mucho cariño para todos los niños con y sin discapacidad, este ha sido interés de mi esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para que a principios de 2019 cada municipio cuente con un parque inclusivo”, comentó Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del DIF Estatal.

Recordó que Campeche, es un modelo de inclusión reconocido a nivel nacional, logros que han sido posible por el trabajo en equipo, que han dado como resultado cambios muy importantes para nuestro Estado.

Estos módulos permiten la integración y promueven el entretenimiento y desarrollo de sus capacidades, porque los niños realizan actividades sensoriales, de coordinación, equilibrio e integración, que les permiten el desenvolvimiento de sus habilidades motoras, cognitivas y emocionales.

El parque se encuentra en el centro de la cabecera, y al corte del listón asistieron la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) América Azar Pérez; la Presidenta del Ayuntamiento de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich, quien dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el módulo a favor de los niños con discapacidad.

Te puede interesar

Advertisement