Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La inclusión de varios estados en el proyecto de la ZEE representa la mayor gestión y oportunidad de diversificar e impulsar la economía de nuestras entidades.

Campeche

Inauguran reunión regional de ICATs

CAMPECHE. Con la presencia de Directores Generales de los Estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Nayarit y de esta Capital campechana anfitriona, fue inaugurada la Reunión Regional de la Zona Sur Sureste de la Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en país, en el cual tiene la finalidad de trabajar en estrategias y acciones en el campo de la capacitación para la formación laboral, y aprovechar las áreas de oportunidad que se presentan en proyectos de las Zonas Económicas Especiales, corredor interoceánico y el tren Maya.

Destacó Carlos Eduardo Ortiz Piñera, en su mensaje en el que le dio la bienvenida al representante del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Ricardo Medina Farfán, el secretario de educación, Alejandra Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Capacitación para el Trabajo, y directores de los planteles

Agrego que “El desarrollo de los estados de la región sur sureste ocupa hoy en día un renglón fundamental en la agenda de políticas públicas del país. Los gobiernos de los estados son las voces más acertadas para diagnosticar la realidad económica y social que se vive en los municipios y comunidades, por ello, es de reconocer el esfuerzo del gobierno federal, a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, de regionalizar las estrategias y acciones en lo que respecta a la capacitación para y en el trabajo”.

Reconoció que el trabajo que se realiza en el país con los ICAT, y en esta primera reunión que celebra en Campeche con los directores generales de los ICAT, con todos nuestros cuerpos académicos, administrativos, de vinculación y planeación de los nueve estados de la zona, habrán de encontrar un futuro en materia de desarrollo económico y social para la región sur sureste es esperanzador.

Por último señaló que se trabajará en temas como demandas de competencias laborales; crear nuevos polos de desarrollo, y profesionalización de los oficios, lo que tendrá como consecuencia empleos mejor remunerados y de mayor calidad.

Te puede interesar

Advertisement