Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Campeche

Juegos infantiles inclusivos para grupos vulnerables

Instalado en el parque “De los Poetas” y la Explanada “Dr. Héctor Pérez Martínez” con inversión superior a los 11 millones de pesos, lograda por la coordinación de diversos organismos gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, la Secretaría de Finanzas y el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas fue inaugurado, el décimo segundo módulo de juegos infantiles inclusivos Juguemos Todos.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, dio el banderazo de inicio y en su intervención, Castañón de Moreno, enfatizó que los niños son la razón por la que todos los organismos conjuntan esfuerzos, que dan como resultados estos parques inclusivos.

INCLUIR A TODOS
“Laboramos en este proyecto desde hace tres años porque no queremos que ningún niño se quede en su casa, a nosotros nos da mucho gusto ver su sonrisa, ahora el compromiso de ustedes es cuidarlo”, expresó Castañón de Moreno.

Destacó que espacios como éste permiten la integración y promueven el entretenimiento y desarrollo de sus capacidades, los niños realizan actividades sensoriales, de coordinación, equilibrio e integración, que les permiten el desenvolvimiento de sus habilidades motoras, cognitivas y emocionales.

INVERSIÓN MILLONARIA
Por su parte, el subsecretario Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó que el conjunto de la obra en su totalidad es de tres etapas con una inversión de 100 millones de pesos; la primera etapa es la recién inaugurada; la segunda es la de los paraderos del transporte público y la tercera es la reconstrucción de la Concha Acústica

Te puede interesar

Advertisement