Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Se inaugura la segunda edición del diplomado Projusticia.

Carmen

Inauguran segundo diplomado Projusticia

CD DEL CARMEN. Se inaugura en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) el Diplomado “El asesor jurídico de víctimas en el Sistema de Justicia Penal”, como parte del Programa México Promoviendo la Justicia (PROJUSTICIA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para fortalecer estrategias para profesionalización del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este programa se ha venido desarrollando desde agosto de 2017 y fue de mayo a agosto de 2018, cuando se impartió el primer diplomado “Actualización para facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal”, con 17 participantes.

El acto inaugural se llevó a cabo en la biblioteca principal, contando con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Lic. Javier Zamora Hernández, secretario general; Dra. Yolanda Legorreta Carranza, directora general de asuntos jurídicos de la ANUIES; Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico, la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Directora de la Facultad de Derecho; Mtro. Eric Uvence Martín Cicler Zavala, encargado del área de asesoría de víctimas, en representación del Lic. José Alberto Calderón Silva, director general del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche.

El rector Dr. Ruz Hernández dijo que al Inaugurar formalmente el Diplomado “El asesor jurídico de víctimas en el Sistema de Justicia Penal”, que imparte la Universidad Autónoma del Carmen con USAID y ANUIES, dentro del programa “México promoviendo la Justicia” (PROJUSTICIA), se continúa trabajando en mejorar la calidad de los profesionales del derecho que egresan de la institución.

Ya que los alumnos que tomen este Diplomado tienen la posibilidad de obtener su título de Licenciados en Derecho, beneficio que también incide en los indicadores de la Facultad, ya que aumentarán los índices de titulación.

Todo esto ha sido gracias al convenio de colaboración interinstitucional para operar y desarrollar el proyecto “Profesionalización y certificación de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal”, que forma parte del Programa México Promoviendo la Justicia (PROJUSTICIA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Te puede interesar

Advertisement