HOPELCHÉN. La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró el módulo de juegos inclusivos “Juguemos Todos”, en el parque de Hopelchén, que brinda a niñas y niños con y sin discapacidad la oportunidad de disfrutar plenamente de espacios recreativos, seguros y accesibles, mismo que tuvo una inversión de cuatro millones 307 mil pesos procedentes del FOTRADIS del ejercicio fiscal 2018.
Mencionó que el módulo es un compromiso cumplido para que ninguna niña y niño con y sin discapacidad se quede en casa, para que todos tengan las mismas oportunidades.
“Me siento muy contenta de estar en este hermoso municipio; este parque incluyente está hecho con mucho cariño para todos los niños con y sin discapacidad, este ha sido interés de mi esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para que a principios de 2019 cada municipio cuente con un parque inclusivo”, comentó Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del DIF Estatal.
Recordó que Campeche, es un modelo de inclusión reconocido a nivel nacional, logros que han sido posible por el trabajo en equipo, que han dado como resultado cambios muy importantes para nuestro Estado.
Estos módulos permiten la integración y promueven el entretenimiento y desarrollo de sus capacidades, porque los niños realizan actividades sensoriales, de coordinación, equilibrio e integración, que les permiten el desenvolvimiento de sus habilidades motoras, cognitivas y emocionales.
El parque se encuentra en el centro de la cabecera, y al corte del listón asistieron la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) América Azar Pérez; la Presidenta del Ayuntamiento de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cahuich, quien dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el módulo a favor de los niños con discapacidad.