Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Inaugura 4ta Jornada de discapacidad
Castañón de Moreno, acompañada por SEDIF, integrantes del COEDIS, y autoridades.

Campeche

Inaugura 4ta Jornada de discapacidad

CAMPECHE. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la 4ta. Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión nos hace Grandes de Corazón” que comprende 42 actividades académicas, recreativas, culturales, deportivas y de salud, a realizarse del 3 al 15 de diciembre, e invitó a la sociedad en general a participar en estos eventos de inclusión, que son gratuitos.

Castañón de Moreno informó “En estos tres años se han realizado acciones sin precedentes por las personas con discapacidad, ustedes nos motivan, DIF Estatal es la única institución que vela por todos los grupos vulnerables. Hoy tenemos parques incluyentes, próximamente todos los municipios contarán con al menos un parque inclusivo; contamos con dos playas inclusivas, somos el único Estado del Golfo de México en contar con dos de estas playas; tenemos 14 programas de cirugía extramuros puestos a su servicio de forma gratuita; somos testigos de vidas transformadas, gracias al trabajo en equipo y a cada integrante del COEDIS”

La 4ta. Jornada Estatal, contempla un programa amplio y variado de actividades de salud, educación, economía, sensibilización, deportivas, sociales, inclusión laboral, derechos humanos, accesibilidad y turísticas, impulsando con ello la inclusión de las personas con discapacidad, como señala la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Campeche.

Participan integrantes del Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS), alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Apoyo a la Educación regular (USAER) del Estado, Asociaciones, Empresas Socialmente Incluyentes e Instituciones Académicas, con el objetivo de promover la comprensión de temas relacionados con la discapacidad y para generar medidas que contribuyan a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas y sus familias.

Te puede interesar

Advertisement