Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

La actual administración municipal carece de justicia y legalidad.

Regiones

Comuna roba plan de trabajo a instructor deportivo

ESCÁRCEGA. El instructor deportivo, Severiano Molar Ortega, señalo que la administración municipal de Rodolfo Bautista Puc, no tiene nada de “Justicia y Legalidad”, pues además de trabajar una quincena y no pagársela, se apoderaron de su plan de trabajo que le solicitaron, haciéndole creer que continuaría laborando, pero se trató de una estrategia para que otra persona ejecutara lo que él tenía programado en las áreas asignadas y pretenden adjudicarse con el grupo de adultos mayores que él tiene de años.

Molar Ortega indicó que, desde hace más de cinco años, cuenta con un grupo de activación física de adultos mayores denominado “Juega y Aprende”, con quienes hace actividades con las gestiones que realiza y desde que le dieron la oportunidad de laborar en la administración municipal pasada en la Dirección de Educación y Deporte, continúo trabajando con las personas, incluso año con año realiza el evento Macro clase Intergimnasios.

A las actividades que realiza ha recibió muchos reconocimientos, uno de ellos se lo entregó el gobierno del estado y estuvo a cargo de la presidenta estatal del DIF, Christelle Castañón de Moreno, por su destacada labor humanitaria en beneficio de la población adulta. 

Sin embargo, a unos días de iniciar la actuar administración, el director de 
Educación, Cultura, Deportes y Turismo, Neftalí Chan Vivas, le dijo que ahora pertenecería a las oficinas del DIF Municipal, en donde le piden su programa de trabajo y lo entrega, pero exactamente al llegar la primera quincena de noviembre, el coordinador del área jurídica de la comuna, Juan Manuel Domínguez Toto, le dijo que estaba dado de baja y al exigir, cuando menos su pago del periodo del 1 al 15 de noviembre le replico que no se le iba a pagar porque no había dinero. En tanto lo solicitó a través de un escrito dirigido al presidente municipal, pero no obtuvo respuesta favorable.

A esto el grupo de adultos mayores que el conformo hace más de cinco años de manera independiente y con los cuales siguió trabajando estando laborando en el ayuntamiento se lo quieren adjudicar.

Te puede interesar

Advertisement