Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

AGUA

Campeche

Comuna ignora falta de agua en el poblado de Hampolol

Ciudadanos de Campeche sufren las consecuencias de la falta de suministro de agua debido a la falta de inversión en infraestructura hidráulica.

CAMPECHE. Miles de hogares en el municipio de Campeche se vieron afectados la semana pasada debido a la ineficacia de la administración municipal para garantizar el suministro de agua, problemática que ya está afectando a localidades más alejadas, como Hampolol, donde las familias han expresado su frustración por la falta de apoyo de las autoridades para solucionar esta situación.

Ante ello, los afectados manifestaron que no pueden llevar a cabo actividades cotidianas tan simples como lavar ropa, trastes o incluso bañarse debido a la pésima calidad del servicio proporcionado por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), el cual sigue acumulando cientos de reporte por varias irregularidades.

A pesar de esto, los recibos de agua continúan llegando puntualmente e incluso se han enviado citatorios a aquellos que no los pagan, amenazándolos con cortarles el suministro. Por la falta de servicio en la entidad, se debe a una nueva fuga en uno de los tubos principales de distribución, lo que marca la vigésima octava vez en el año que se ha tenido que interrumpir el suministro.

 

Te puede interesar

Advertisement