Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El próximo año se tiene contemplado nuevos proyecto para la zona.

Carmen

La Caleta podría ser restaurada para 2019

CD DEL CARMEN. La directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, señaló que durante 2019 se buscará sanear uno de los cuerpos de agua más importantes dentro de la Isla, el Arroyo la Caleta, pues muchas personas entre vecinos y agrupaciones ecológicas han enviado esa solicitud.

Mencionó que se buscará realizar un plan integral para sanear las aguas, los manglares y hasta el lodo que compone todo el cuerpo de agua, pues existe basura enterrada en el fondo de la Caleta, además que señaló que el saneamiento del lodo de la Caleta es un proceso muy complicado de realizar.

“Dentro del plan de desarrollo municipal se tiene contemplado el problem de la caleta, el cual estamos integrando, la Caleta es un problema serio y es una gran oportunidad para que Carmen esté mucho mejor, añadió.

Finalmente dijo, que dicho proceso arrancará a partir del 2019, pues actualmente no cuentan con el plan ni el recurso para poder realizar ese saneamiento en el cual está contemplada toda la sociedad para contribuir.

Te puede interesar

Advertisement