Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

"Contraloría no persigue a nadie": Ruiz Carrillo
Aseguró la Secont está abierta a recibir cualquier denuncia por presunta irregularidad en el servicio público

Campeche

“Contraloría no persigue a nadie”: Ruiz Carrillo

CAMPECHE. Luego de señalar que a Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado, no es un órgano persecutorio de conductas arbitrarias, conductas irregulares relativas a la corrupción, su titular, José Román Ruiz Carrillo  indicó que de recibir alguna queja, la turna a la instancia correspondiente, ya sea la Fiscalía General de Justicia o la Fiscalía Anticorrupción.

En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, Ruiz Carrillo envió un mensaje al sector de la construcción: la Secretaría de la Contraloría está muy pendiente de que las obras contratadas con el Gobierno del Estado sean obras de calidad.

Señaló el Gobernador ha exigido a la dependencia a su cargo “que verifiquemos esas obras porque son para beneficio de la ciudadanía y no va a permitir que se haga entrega de una obra que el día de mañana repercuta en la ciudadanía”.

Dijo entonces que ha verificado y constatado que hay obras que no cumplen con la suficiente calidad. Empero, aseguró que las empresas constructoras de inmediato atienden las observaciones y resuelven de inmediato.

En la reunión con los reporteros, Ruiz Carrillo destacó el trabajo que realiza para la promoción de los valores, la cultura de la legalidad y la transparencia en el ejercicio de sus acciones y de manera especial señaló la firma de convenios con Universidades públicas y privadas del Estado para incentivar la participación universitaria en el combate a la corrupción; hasta el momento se han firmado convenios con nueve instituciones y con ello acercarse a 17 mil 400 jóvenes.

Agregó que en rubros de prevención, se integraron 59 comités de ética y prevención de conflictos de interés al interior e todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, por lo que se han capacitado a 3 mil 441 funcionarios en ética, reglas de integridad y valores en el servicio público.

Te puede interesar

Advertisement