Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Avenida

Campeche

EPN inaugurará la avenida Costera y el Distribuidor vial

CAMPECHE. Será este jueves cuando se inauguren las magnas obras como la avenida Costera y el nuevo distribuidor Vial de la avenida Gobernadores, y será el presidente Enrique Peña Nieto quien corte el listón.

A tan solo unos días que concluya la administración federal del presidente de la república, Enrique Peña Nieto; este jueves 22 de noviembre vendrá a Campeche para inaugurar la recién concluida avenida Costera.

De manera extraoficial se sabe que presidirá un evento en la dársena de San Francisco frente a la plaza Galerías, así también inaugurará el nuevo Distribuidor Vial de la avenida Gobernadores.

LA COSTERA

La avenida Costera, tiene seis kilómetros de largo y es la entrada y salida de la ciudad de Campeche.

La SCT Campeche informó que el proyecto es una ampliación de corona de 21 metros, con un ancho de 9.5 por cada cuerpo, con calzada de siete metros que aloja dos carriles de circulación de 3.5 cada uno, y acotamientos externos de 2.50, e internos de un metro, en una longitud de 5.8 kilómetros.

La inversión es de poco más de 150 millones de pesos en la ampliación de la carretera costera, desde el kilómetro 0+000 al 5+800; es decir, desde el entronque con la gasolinera del Rey hasta la zona de cocteleros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DISTRIBUIDOR VIAL

En el distribuidor vial se invierten 335 millones de pesos; el puente tiene una longitud de 1.6 kilómetros, incluyendo las salidas de las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo

Se colocaron 169 pilas de cimentación, 31 zapatas, 40 columnas, 35 cabezales, 103 trabes de concreto y 47 de acero.

Te puede interesar

Advertisement