Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Investigaciones

nacional

Investigaciones contra Peña Nieto deben seguir su curso

MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que las denuncias e investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario Enrique Peña Nieto deben seguir su curso.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no es su fuerte la venganza, y que es un asunto que corresponde por completo a la FGR.

“Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades, decirles ‘ no presentes nada’, no, que las presente y que la autoridad resuelva”, enfatizó.

“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía (que Peña Nieto regrese a México), no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el expresidente Peña, es también el expresidente Calderón. Si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón, o en contra de Fox o de Zedillo, Salinas, algunas ya las presenté cuando estaba en la oposición, pero creo que ya están en los archivos, es lo que puedo comentar.

ENTÉRATE

Además, precisó que existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement