Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

ENRIQUE

Internacional

Enrique Peña Nieto vive de lujo en España.

La revista Quién publicó imágenes de Enrique Peña y Tania Ruiz, fuentes cercanas al ex mandatario aseguraron que llevan un tiempo residiendo juntos en Madrid.

INTERNACIONAL. Lo que era un secreto a voces, el diario El País lo acaba de confirmar: el expresidente Enrique Peña Nieto vive a todo lujo en España, donde cuenta con un “visado dorado”, disponible solo para aquellos grandes inversionistas que tienen un proyecto industrial o que compran inmuebles por una cantidad mayor a los 500 mil euros (unos 10.5 millones de pesos).

De acuerdo a la publicación, el oriundo de Atlacomulco consiguió en 2020 su permiso de residencia en aquel país gracias a la fórmula citada, que facilita los trámites a “los grandes inversores”.

Y así, Peña Nieto adquirió un inmueble en el barrio de Chamberí, en Madrid, pero vive en “un chalet de lujo” que está a nombre de una constructora… como sucedió en México con la famosa mansión conocida como la Casa Blanca, en las Lomas de Chapultepec, valuada en 86 millones de pesos, propiedad del entonces presidente y su esposa –Angélica Rivera–, que le hizo su contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú, del Grupo Higa.

El reporte de los periodistas María Martín y Francesco Manetto, detalla que Peña Nieto compró en 2020, en el edificio de un próspero barrio de Madrid en Chamberí, un local comercial de 105 metros cuadrados, con terraza.

El cálculo, de acuerdo a un portal inmobiliario consultado por los reporteros, arroja que el precio es superior a los 500 mil euros, y fue escriturado el 18 de septiembre de 2020. El lugar fue remodelado y quedó “un piso de lujo”, relató a El País uno de los vecinos, quien también reveló que el local aún está vacío, pero ha habido reuniones en el lugar, donde domina el “acento mexicano” por las ventanas.

Incluso, menciona el inquilino consultado, Peña Nieto ha llegado a participar en al menos una junta vecinal.

Se desconoce el giro que tendrá el local comercial que compró Peña Nieto, pero fuentes de Grupo Cantón apuntan a que es muy probable que se trate de una firma de moda, pues su novia –la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann– también es empresaria y tenía la inquietud de incursionar en el mundo del diseño de modas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

UN CHALET EXCLUSIVO… A NOMBRE DE UNA CONSTRUCTORA

El mismo reportaje de El País anota que Enrique Peña Nieto no vive en la capital de España, sino en “la exclusiva urbanización Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol”.

Su casa no es cualquier cosa, pues de acuerdo al Registro de la Propiedad, se trata de “un chalet construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega. El resto es jardín…”.

El exmandatario tiene como vecinos a los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, así como otras luminarias de la llamada prensa rosa.

La urbanización – de unos 300 chalets– está custodiada por seguridad privada y no pueden pasar más que los residentes o sus invitados. En la explanada ondea la bandera española y “un seto de cipreses” mantiene la privacidad del lugar. Es común ver pasar “ferraris de color amarillo y los últimos modelos de coches de lujo”.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement