Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Elementos policiacos sacaron de sus oficinas al titular de la SSP.

México

Cesan en Quintana Roo 170 narcopolicías

El titular de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, señaló que el paro de labores de los elementos de la Policía de Benito Juárez forma parte de una estrategia de quienes desean mantener cuotas de poder.

Apuntó que se han levantado ya denuncias penales y serán dados de baja más de 170 individuos identificados por actos de corrupción y vínculos con la delincuencia organizada. Afirmó que está garantizada la seguridad en Cancún con más de cinco mil elementos de la Policía Militar, Policía Federal, Seguridad Pública estatal y Armada de México.

Lamentó que se dieran estos hechos en donde ya se tenía identificado el actuar de varios policías que se oponían a nuevos cambios pues verían afectados sus intereses.

Dijo que desde hace dos días, trabajos de inteligencia habían arrojado que varios de ellos provocarían este paro de labores argumentando cuestiones que no tienen sustento, pero han sido plenamente identificados en diferentes acciones que contravienen las funciones para las cuales fueron contratados.

Capella Ibarra dijo que son más de 350 personas que se desconocía lo que hacían o dónde estaban asignados, y la reestructuración de las operaciones provocó la huelga.

Además, que se han detectado a 55 personas de la corporación que eran aviadores y que también serán dados de baja.

Te puede interesar

Advertisement