Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Estas acciones se llevarán a cabo a través del sistema DIF Municipal Carmen.

Carmen

Buscan eliminar explotación infantil en la isla

CD DEL CARMEN. Es necesario proteger a la niñez de Carmen, por lo que buscaremos estrategias para erradicar la poca explotación infantil que existe en el municipio, fueron las palabras de la octava regidora Mayela Martínez Arroyo y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La funcionaria, recordó que actualmente el país está viviendo una situación grave, que se acrecienta con el movimiento de miles de migrantes, pese a que no hay registro de sudamericanos que lleguen al municipio, es muy probable que exista trata de personas y explotación infantil y se debe buscar evitar a toda costa esa situación.

“Es cierto que hay una situación muy grave de esas personas que vienen a nuestro país para cruzar a Estados Unidos o buscar una oportunidad aquí, pero en su desesperación de trabajo y dinero, pueden toparse con personas malvadas, que podrían explotarlas sobre todos los pequeños niños y niñas que pueden sufrir al ser un grupo vulnerable”, aseveró.

“En Carmen, vemos que no hay problemas de explotación infantil de manera grave, pero aun así creo que es necesario que se busquen estrategias junto con el DIF, para que esta situación no llegue a empeorar”, añadió.

Martínez Arroyo, de igual manera dijo que buscará trabajar de manera cercana con el Sistema DIF municipal para buscar soluciones prontas, mencionó que, a través de redes sociales, personas han denunciado algunos de estos hechos, pero buscará como contribuir a la investigación.

Te puede interesar

Advertisement